La alimentación, a mi modo de ver, no está hecha para contar calorías….estarías dispuesto a contarlas desde hoy y para toda la vida? Seguramente no, verdad? De pensarlo da vértigo.

   Las dietas estrictas son para casos puntuales y/o para preparaciones óptimas de cara a deportes específicos para mejorar el rendimiento de los mismos.

   A mí me gusta trabajar con mis clientes mediante pautas de alimentación, que se pueden ir modificando en función de los avances que vayan obteniendo, pero estas pautas han de ayudar a aprender a comer y que, en mayor o menos medida se puedan seguir el resto de la vida de una menera sencilla y sin agobios.

   Muchas veces veo gente que se siente culpable el día que se salta su dieta y de aquí viene el sentimiento de culpabilidad en el que, para arreglarlo se dice a sí mismo “Bueno…ahora que me pasé…da igual, sigo comendo un poco más de esto” y, en cuanto termina este bucle, llega la sensación de culpabilidad y la angustia.

   Realmente yo lo que hago los días que me salto la dieta (pocos), es disfrutarlo, ya que comer lo que gusta es parte de la CALIDAD DE VIDA, ya que si nos reprimimos nos va a generar otro tipo de problemas, aunque también es importante saber controlarse y dosificarse.

   A mis clientes se lo suelo explicar de la siguiente manera y es que: Si preparas un examen durante todos los días y a lo largo del tiempo de una manera concienzuda, por un algún día que no estudies, vas a llevar una buena nota, incluso ese día de desconexión va a ayudar a desconectar y a coger fuerzas. Con la alimentación pasa lo mismo, por alguna comida que de vez en cuando nos la saltemos por un capricho como unos fritos, helados, tarta, etc nos va a ayudar.

ASÍ QUE: CAPRICHOS SÍ, PERO CON MODERACIÓN.

   Lo que hagamos habitualmente, tanto para bien como para mal, será lo que sembremos a lo largo del tiempo y dictará sentencia en nuestra salud, está en la mano de cada uno elegir el camino a seguir.

TE SIENTES CULPABLE CUANDO COMES FRITOS O DULCES?
The following two tabs change content below.
Entrenador Personal. Subcampeón del Mundo de Culturismo Natural WNBB 2018. Colaborador Televisión de Galicia en A Revista. Cinturón negro y entrenador regional de Kick Boxing. Finalista en Premios Vlogger 2017 la categoría de deportes.
Etiquetado en:                        

Deja un comentario