Existe una gran cantidad de personas que no consiguen sus objetivos en el gimnasio. Os voy a hablar de 5 errores que impiden avanzar en el gimnasio, que harán que no se pueda perder peso, marcar abdominales, ganar músculo… en definitiva, que impedirán que no alcancéis vuestros objetivos y que el índice de abandono del ejercicio sea muy alto; pero… si cumplís lo que os voy a explicar en el vídeo CONSEGUIRÉIS VUESTROS OBJETIVOS.

 gimnasio, entrenador personal

ERROR 1: BUSCAR RESULTADOS INMEDIATOS

Las prisas son malas consejeras, Roma no se levantó en 2 días, y un cuerpo esculpido o un físico mejorado requiere de tiempo. Mucha gente se apunta a los gimnasios o empieza a realizar ejercicio poco antes de la temporada de verano (1 o 2 meses) con lo que no van a conseguir nada. No existe un tiempo predefinido, cada individuo tiene unos tiempos y unos objetivos y la mejoría viene a lo largo de tiempo (meses y/o años) según el objetivo. Ah, pero se consigue!!

ERROR 2: FALTA DE UN PLAN DE ENTRENAMIENTO

No se debe entrenar porque sí!, se debe tener un plan en función del objetivo y de la disponibilidad de entrenar, algunos de vosotros tendréis más días que otros o más tiempo cada día que entrenéis. Además el entrenamiento tendrá que variar en función de vuestros avances (para que no os estanquéis) y así poder seguir evolucionando

 

ERROR 3: FALTA DE CONSTANCIA

No vale de nada entrenar 2 semanas a tope, desaparecer del gimnasio 3 semanas. Con ésto los avances brillarán por su ausencia. El aumento de rendimiento en los entrenamientos se conseguirá mediante la constancia. Si no entrenáis de una forma contínua PERDERÉIS TIEMPO Y DINERO, pero la gran diferencia es que si conseguís la constancia INVERTIRÉIS TIEMPO Y DINERO y además CONSIGUIENDO RESULTADOS.

 

ERROR 4: ALIMENTACIÓN INADECUADA

Un gravísimo error que se comete muy a menudo y que me encuentro casi a diario, es con clientes que creen que van a ganar músculo sólo con entrenar o que van a adelgazar sólo por dejar de comer.

Para aumentar la musculatura habrá que comer de tal manera que se consiga restaurar la energía y que además se pueda reparar el tejido muscular que se daña en los entrenamientos. NO VALE CON TOMAR BATIDOS DE PROTEÍNAS, éstos sólo funcionan cuando la alimentación es adecuada. COMER ES LA BASE PARA EL DESARROLLO MUSCULAR.

Para perder peso, hay que COMER DE TODO, NO SE TRATA DE DEJAR DE COMER, dejando de comer no vamos a perder grasa porque una defensa del cuerpo es precisamente reservar energía porque apenas entra alimento. Además sin apenas comer, lo que se pierde de peso es mayoritariamente masa muscular. Habrá que ajustar las cantidades de alimento, eso sí, pero adaptadas a cada persona.

 

ERROR 5: SOBREENTRENAMIENTO

Entrenar más de la cuenta o, por encima de nuestras posibilidades, sólo nos traerá lesiones, agotamiento físico y/o mental y como consecuencia abandono de la actividad física y a la no consecución de nuestro objetivo inicial.

QUIERES QUE TE AYUDE A AVANZAR EN EL GIMNASIO?

PhotoGrid_1470650353829

5 ERRORES QUE IMPIDEN QUE AVANCES EN EL GIMNASIO
The following two tabs change content below.
Entrenador Personal y Asesor Nutricional. Campeón Gallego y Norte de España de Culturismo por la IFBB 2011. Subcampeón Open Nacional Culturismo Natural AECN y 3ª posición en Open Nacional Valladolid de Mens Physique 2018. Integrante de la Selección Española de Culturismo Natural. 6º en el Europeo de Culturismo Natural WNBB 2018 Cinturón negro y entrenador regional de Kick Boxing Participante del 1er Reality de aventura extrema para deportistas en la TVG "40º Norte". Finalista en Premios Vlogger 2017 por mi en categoría de deportes.
Etiquetado en:                        

Deja un comentario