Os presento 5 ejercicios para casa, que si los hacéis con intensidad alta, os ayudarán mucho a la hora de perder peso y quemar grasas. Para este entrenamiento no necesitaréis pesas ni otro tipo de material.

Una gran ventaja que tienen estos ejercicios es que lo podréis adaptar a vuestras características y estado de forma, ahora os los detallo, pero donde realmente vais a ver todas las maneras y niveles de ejecución es en el vídeo que os presento más adelante.

Estos ejercicios son:

JUMPING JACK: Ejercicio de muy sencilla ejecución, en el cual tendremos que hacer un movimiento simultáneo de manos y piernas, separándolos y cerrándolos a la vez. Para aumentar o disminuir intensidad sólo habrá que variar la velocidad de ejecución.

Jumping Jack

HALF BURPEE (Rana): Conocido así por el movimiento que sugiere, viene siendo un medio burpee, ya que es igual al burpee en el movimiento del suelo exceptuando que aquí no se realiza la flexión. En el primer movimiento, tal y como podréis ver al acceder al vídeo, se camina con los pies hacie delante y atrás.

   Las manos están todo el rato apoyadas en el cuelo con los hombros justo encima de las muñecas, en el segundo nivel las piernas hacen un pequeño salto de forma simultánea hacia delante y hacia atrás. Para aumentar la dificultad, los pies cuando hagamos el salto hacia delante, se apoyarán a ambos lados (y por fuera) de las muñecas.

Posiciones de ejecución de la rana en su nivel más elevado

Posiciones de ejecución de la rana en su nivel más elevado

MOUNTAIN CLIMBER (Escalador): Ejercicio que se empieza con las manos apoyadas en el suelo y los hombros situados justo encima, un pie se apoya debajo de la cadera y otro se estira hacia atrás. A partir de esa posición se intercambian los pies de posición (delante-atrás) mediante un salto. Los niveles de dificultad se aprecian muy bien en el vídeo del final.

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SENTADILLA (Squat): Para ejecutar la sentadilla podéis empezar por el modo tradicional, para luego ir añadiendo un impulso sin despegar las puntas de los pies del suelo. Más dificultad la encontraremos si añadimos un salto y hacemos el movimiento de forma continuada. Por último podremos realizar el salto, llevando a la vez las rodillas al pecho en la subida para recepcionar en el suelo con la posición correcta y, acto seguido y sin descanso, continuar con la siguiente sentadilla.

Sentadilla nivel inicial

Sentadilla nivel inicial


Sentadilla, nivel alto (alta condición física)


 

 

 

 

 

 

 

 

 

BURPEE: La joya de la corona. Es un ejercicio con el que se trabaja prácticamente todo el cuerpo y en el que se pueden diferenciar muy bien los niveles de dificultad. Viene siendo como la rana, pero a mayores nos incorporaremos con una sentadilla hasta recuperar la verticalidad del cuerpo mediante una sentadilla. Es opcional hacer un salto a mayores. Después se puede adaptar el movimiento descrito según la capacidad física del atleta.

Burpee

Encogimiento abdominal realizado en medio del movimiento del burpee adaptado para una condición física alta.

A Continuación os dejo un vídeo en el que se detalla cómo se puede realizar cada uno de estos ejercicios y, a su vez, podréis ver todos los niveles de dificultad para que lo podáis adaptar al vuestro:

5 MEJORES EJERCICIOS QUEMAGRASA PARA HACER EN CASA
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Entrenador Personal y Asesor Nutricional. Campeón Gallego y Norte de España de Culturismo por la IFBB, Cinturón negro y entrenador regional de Kick Boxing, así como entrenador regional de Boxeo. Participante del 1er Reality de aventura extrema para deportistas en la TVG "40º Norte". Finalista en Premios Vlogger 2017 por mi en categoría de deportes.
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