CÓMO HACER DOMINADAS?
Las dominadas o pullups son un ejercicio básico que contribuirá ensanchar la espalda y a la ganancia de fuerza. Deberemos extender los brazos completamente al bajar y al subir llevaremos la barra al pecho intentando aguantar un segundo una vez hayamos llegado a esta posición antes de volver a descender.
Evitaremos balanceos durante el desarrollo del ejercicio, si lo que buscamos concretamente es el desarrollo muscular.
Si eres principiante, a buen seguro no podrás realizar el ejercicio, previamente deberás realizar el ejercicio de jalones de espalda para ir cogiendo fuerza y dinámica y/o hacer dominadas asistidas por un compañero o por un aparato destinado para ello.
Las manos deberán estar unos 20 centímetros más separadas que la anchura de los hombros y nos centraremos en sacar pecho durante todo el recorrido del movimiento. Deberemos concentrarnos en el trabajo con la espalda, nunca con los bíceps.
A medida que vayas mejorando, puedes añadir lastre, para aumentar la dificultad del ejercicio.
Mediante el siguiente vídeo os muestro una variante para trabajar la potencia:
Truco: Cuando veas que no tienes fuerza para hacer dominadas completas, no pares y hazlas con un recorrido menor, es decir, incompletas, pero en ningún momento pierdas la postura correcta, mantente todo el rato sacando pecho.
Músculos implicados: Dorsal ancho, redondo mayor, bíceps, braquial anterior, supinador largo, porción inferior del trapecio y romboides.
Te interesa que se te elabore un entrenamiento y/o dieta adaptado a tus objetivos: CLICK AQUÍ