5 ERRORES QUE IMPIDEN QUE AVANCES EN EL GIMNASIO
Existe una gran cantidad de personas que no consiguen sus objetivos en el gimnasio. Os voy a hablar de 5 errores que impiden avanzar en el gimnasio, que harán que no se pueda perder peso, marcar abdominales, ganar músculo… en definitiva, que impedirán que no alcancéis vuestros objetivos y que el índice de abandono del ejercicio sea muy alto; pero… si cumplís lo que os voy a explicar en el vídeo CONSEGUIRÉIS VUESTROS OBJETIVOS.
ERROR 1: BUSCAR RESULTADOS INMEDIATOS
Las prisas son malas consejeras, Roma no se levantó en 2 días, y un cuerpo esculpido o un físico mejorado requiere de tiempo. Mucha gente se apunta a los gimnasios o empieza a realizar ejercicio poco antes de la temporada de verano (1 o 2 meses) con lo que no van a conseguir nada. No existe un tiempo predefinido, cada individuo tiene unos tiempos y unos objetivos y la mejoría viene a lo largo de tiempo (meses y/o años) según el objetivo. Ah, pero se consigue!!
ERROR 2: FALTA DE UN PLAN DE ENTRENAMIENTO
No se debe entrenar porque sí!, se debe tener un plan en función del objetivo y de la disponibilidad de entrenar, algunos de vosotros tendréis más días que otros o más tiempo cada día que entrenéis. Además el entrenamiento tendrá que variar en función de vuestros avances (para que no os estanquéis) y así poder seguir evolucionando
ERROR 3: FALTA DE CONSTANCIA
No vale de nada entrenar 2 semanas a tope, desaparecer del gimnasio 3 semanas. Con ésto los avances brillarán por su ausencia. El aumento de rendimiento en los entrenamientos se conseguirá mediante la constancia. Si no entrenáis de una forma contínua PERDERÉIS TIEMPO Y DINERO, pero la gran diferencia es que si conseguís la constancia INVERTIRÉIS TIEMPO Y DINERO y además CONSIGUIENDO RESULTADOS.
ERROR 4: ALIMENTACIÓN INADECUADA
Un gravísimo error que se comete muy a menudo y que me encuentro casi a diario, es con clientes que creen que van a ganar músculo sólo con entrenar o que van a adelgazar sólo por dejar de comer.
Para aumentar la musculatura habrá que comer de tal manera que se consiga restaurar la energía y que además se pueda reparar el tejido muscular que se daña en los entrenamientos. NO VALE CON TOMAR BATIDOS DE PROTEÍNAS, éstos sólo funcionan cuando la alimentación es adecuada. COMER ES LA BASE PARA EL DESARROLLO MUSCULAR.
Para perder peso, hay que COMER DE TODO, NO SE TRATA DE DEJAR DE COMER, dejando de comer no vamos a perder grasa porque una defensa del cuerpo es precisamente reservar energía porque apenas entra alimento. Además sin apenas comer, lo que se pierde de peso es mayoritariamente masa muscular. Habrá que ajustar las cantidades de alimento, eso sí, pero adaptadas a cada persona.
ERROR 5: SOBREENTRENAMIENTO
Entrenar más de la cuenta o, por encima de nuestras posibilidades, sólo nos traerá lesiones, agotamiento físico y/o mental y como consecuencia abandono de la actividad física y a la no consecución de nuestro objetivo inicial.
QUIERES QUE TE AYUDE A AVANZAR EN EL GIMNASIO?