Remo con barra
Ejercicio básico de Fuerza de espalda, una vez hayas dominado la técnica del remo en polea (remo gironda), este es el siguiente paso a seguir para tu evolución en los entrenamientos de espalda.
Colócate de pié con los pies separados a la distancia de los hombros, con las rodillas semiflexionadas, la espalda a 45º y con las manos separadas a la altura de los hombros y las palmas mirando hacia nuestro cuerpo.
La posición de partida del ejercicio será con la barra a la altura de la mitad de nuestras tibias, nos concentraremos en mantener los lumbares firmes y enfatizar en la curvatura natural de la espalda; a partir de ahí llevaremos la barra hacia la cintura, más bien hacia el ombligo y volveremos hacia la posición de partida de forma controlada, manteniendo en todo el recorrido del movimiento la retracción escapular (hombros hacia atrás).
Para evitar posibilidad de lesión evita mover y/o arquear el torso durante la ejecución del movimiento.
Si necesitas una mayor estabilidad puedes separar las piernas un poco más de la anchura de tus hombros y si quieres trabajar más el deltoides, el dorsal mayor superior y el trapecio mantén los codos separados del tronco y eleva la barra en dirección, esta vez, un poco por encima del ombligo.
Truco: Cuanto más arriba consigas llevar los codos en el momento de ascensión de la barra, mayor será la implicación de la musculatura de la espalda en el ejercicio, lo cual te ayudará a realizar un trabajo más completo. Una vez hayan llegado arriba los codos haz un gesto como si los quisieras tocar entre sí, lo que ayudará a concentrar más el trabajo en la musculatura de la espalda
Músculos implicados: Dorsal ancho, redondo mayor, bíceps, braquial anterior, deltoides posterior, trapecio y romboides. También trabajarás muculatura isquiotibial y cuádriceps, ya que las piernas estarán estabilizando tu cuerpo en todo el ejercicio.