EMPEZASTE EN EL GIMNASIO PERO TE ENGORDA EL MÚSCULO Y NO ES LO QUE QUIERES?
NO hay por qué preocuparse, es NORMAL Y NECESARIO que ocurra y ahora os explico el porqué:
Lo más habitual es que esto le suceda a gente que comience a hacer ejercicio después de una larga etapa sin practicarlo. La energía que nos proporcionan los alimentos, sobre todo azúcares y carbohidratos (pastas, arroces, patatas…) se acumula en forma de glucógeno en los músculos y, en menor medida, en el hígado; si hay un exceso de hidratos de carbono, esa energía se acumularía en forma de grasa.
Cuando una persona no hace ejercicio acumula aproximadamente la mitad de glucógeno en los músculos, ya que éstos no necesitan esa energía, con lo que el aspecto de los mismos es flácido y poco tonificado.
Entonces, ¿QUÉ SUCEDE PARA QUE SE AUMENTE PESO CUANDO SE INICIA LA ACTIVIDAD FÍSICA?. Sucede que el músculo comienza a necesitar de esa energía para realizar los ejercicio con lo que llena sus depósitos de energía (Recarga de glucógeno), ésto hace que el músculo se hidraté más (más agua) con lo que va a pesar más. Pero ésto sólo es una readaptación del cuerpo hasta volver el músculo a una situación “sana”, otra cosa diferente es el crecimiento muscular.
Ésto suelo explicarlo con un balón deshinchado, comparando el plástico con el músculo. Si inflamos el balón (aire=glucógeno), va a ocupar más pero realmente hay la misma cantidad de plástico = músculo. Trasladándolo ya al cuerpo veremos la musculatura más tonificada y menos flácida. Subir este peso es la base para más adelante quemar calorías, ya que tendremos los músculos cada vez más adaptados para un entrenamiento más intenso.
QUIERES QUE TE AYUDE A CONSEGUIR TU OBJETIVO?