Miguel Pereira

 

     Desde Mayo de 1999 que se tituló como socorrista acuático, compaginó sus estudios de Prótesis dental y, posteriormente Higiene dental con el trabajo como socorrista durante los períodos de verano. Paradógicamente en 1999 tuvo que interrumpir (durante un año) la práctica del fútbol a causa de una importante lesión en la rodilla, lo cual le hizo adentrarse en los gimnasios y, que pese a su vuelta al fútbol ya no dejó de asistir hasta la fecha, lo cual marcará decisivamente su vocación profesional. Durante estos años transcurridos en los gimnasios compaginó diferentes entrenamientos de pesas, así como artes marciales (MMA, Grappling, Kick Boxing, Boxeo y Judo).

   Retomando la actividad profesional, mientras que durante el parón de verano para los estudios lo aprovechaba para trabajar de socorrista comenzó durante el curso lectivo con la misma empresa, SaDeGa, a impartir diferentes tipos de actividades deportivas en los tiempos libres.

   Una vez terminados los estudios como Higienista Dental en 2004 tiene que tomar la decisión de comenzar a trabajar en una farmacéutica con unas condiciones importantes o continuar con SaDeGa, una empresa, aunque pequeña, en notable progresión y con la posibilidad de continuar trabajando en lo que le gusta, optando finalmente por continuar enrolado al mundo del deporte y aprendiendo en diferentes cursos y formaciones.

   En 2005 pasa a coordinar las actividades de la empresa tanto de verano (cursillos, salvamento y mantenimiento de instalaciones), así como las de invierno, además de continuar impartiendo las clases correspondientes.

   Este mismo año, 2005, da su primera comunicación en el “VI Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar” celebrado en Córdoba.

   En los años 2005 y 2006 participa en los campeonatos Gallegos de Grappling, siempre compaginándolo con el fútbol.

   En los años 2007 y 2008 compagina el trabajo en SaDeGa preparando físicamente en una academia a opositores a Cuerpos de Seguridad del Estado.

   En Abril de 2008 decide embarcarse en una nueva aventura con un gran amigo, Fran Sieiro, y se hacen con las riendas de un gimnasio a las afueras de Santiago de Compostela que, hasta la fecha no había terminado de funcionar. Así que con los conocimientos adquiridos y mucha ilusión comenzaron un proyecto que desde el principio dio sus frutos.

   En el año 2009 cuelga las botas en lo que al fútbol lo que le permite tener más tiempo para dedicarse a otros deportes y adentrarse más en la competición de los mismos. Este mismo año consigue el Cinturón Negro 1er Dan en Kick Boxing.

   En el año 2010 compite en Kick Boxing (Modalidad Light Contact) en los regionales y en MMA(Artes Marciales Mixtas) en el 1er Torneo Invictus, con una dura derrota, pero que le animó a seguir entrenando más duro y a probar más deportes y sus métodos de entrenamiento. Este mismo año comienza a especializarse en diferentes cursos de entrenamiento funcional para mejorar el servicio a los clientes y para adaptarlo a todos los niveles y capacidades de los mismos.

   En el 2011 decide comenzar con el Judo, deporte que quería retomar y que dejó a medio empezar en la etapa del colegio, y, a mayores, se preparó concienzudamente para los campeonatos Gallego y Norte de España de Culturismo, de los cuales quedó campeón en la localidad de Tui.

   En los años 2012 y 2013 queda en 3er puesto en el campeonato de Judo organizado por la USC en Santiago de Compostela.

   En el año 2012 se presenta la posibilidad de crecer dentro de este mundo del deporte y de los entrenamientos recibiendo una importante oferta de un centro deportivo con unas grandes posibilidades a lo que, tras mucho meditarlo, decide traspasar el gimnasio para ser Coordinador de Sala de Musculación y de Actividades dirigidas del Club Camm de Santiago de Compostela. En este mismo año se titula como entrenador Regional tanto de Kick Boxing como de Boxeo.

   La prestigiosa marca Life Fitness contó conmigo a principios de 2013 para impartir una formación en Tarragona sobre la máquina Synrgy 360 y las posibilidades que ofrece dentro del Entrenamiento Funcional ante usuarios y posibles compradores de la misma.

   En este mismo año, 2013, prepara todo para un nuevo e ilusionante proyecto, Pro-Fitness con el servicio online que conocéis y con centro físico en A Estrada (Pontevedra) desde principios de 2014 con un Estudio de Entrenamiento Funcional y Personal, además de un espacio dedicado a la nutrición deportiva. Desde allí se atiende de forma presencial a los clientes de la zona, aunque cada vez son más los que se acercan desde Santiago de Compostela y ayuntamientos limítrofes.

   A su vez se ofrecen formaciones tanto a distancia como presenciales de diferente índole, siendo las más solicitadas las de Entrenadores Personales y las de Instructores de Salas de Fitness.

   Durante el mes de Abril de 2015 se le ofrece la posibilidad de participar en un Reality de aventuras y dureza extrema tanto física como mental para deportistas en la Televisión de Galicia en el cual acaba participando “40 Graos Norte – Camiño de lobos”.

 SI QUERÉIS VER EL PROGRAMA HACED CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:

   40ºNorte – Camiño de lobos. Capítulo 1

Antes de la prueba entre líderes de grupo

El pasado 9 de Enero de 2017 tras unas votaciones que duraron 21 días se convierte en uno de los FINALISTAS en los Premios Vlogger en la categoría de DEPORTES  disputando el premio nacional como MEJOR VIDEO BLOGGER DEPORTIVO DE 2016.

entrenador personal

video vlogger

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace a la entrevista concedita a la Televisión de Galicia tras el evento: CLICK AQUÍ

SUSCRÍBETE Y RECIBE GRATIS NUESTROS ARTÍCULOS
CONOCE LOS TRUCOS MÁS EFECTIVOS PARA MEJORAR TU FÍSICO

100% libre de Spam