El ejercicio en sí es conocido como Puente de Glúteo y también nos hará entrenar los músculos isquiotibiales.  Nos ayudará a darle fuerza, forma y tamaño al glúteo; además nos ayudará a mejorar en las sentadillas y en los saltos verticales.

   Para realizarlo correctamente nos tumbados en el suelo boca arriba con los brazos paralelos al tronco y rodillas flexionadas y con la separación aproximada de los hombros; las piernas han de hacer un ángulo de 90º con el apoyo en el suelo. Para las variantes con peso (tal y como veremos en el vídeo) apoyaremos la zona alta de la espalda en un banco.

Musculatura Isquiotibial

Musculatura Isquiotibial

   Los pies, que estarán apoyados en el suelo empujarán fuertemente contra este para elevar la pelvis lo máximo posible hasta llegar al punto máximo, en el que apretaremos fuerte el glúteo y después bajaremos a la posición CASI de partida, de tal manera que no toquemos el suelo con el glúteo para mantenerlo en tensión contínua y volveremos a elevar.

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   Para sacar un máximo rendimiento al ejercicio, deberemos hacer un encogimiento abdominal en el punto más alto de la cadera, con lo que:

1.-Se concentrarán más las fibras musculares del glúteo

2.- Se liberarán más los músculos isquitibiales

3.- Haremos un trabajo abdominale complementario

4.- Evitaremos un excesivo puente por elevar más de la cuenta la cadera y nos libraremos de futuras molesrtias en la región lumbar.

   Una variante es apoyar los pies en una superficie más alta que el suelo, por ejemplo un banco o un step. Pero existen otras como hacerlo a una sola pierna, empleando un peso directamente sobre la cadera (mancuerda, disco o barra) o ejerciendo una resistencia con una banda elástica, la cual se puede combinar con cualquiera de las opciones anteriores.

Variante sin peso. Nivel inicial

Variante sin peso. Nivel inicial

Variante con pies elevados

Variante con pies elevados

Variante con peso

Variante con peso

Músculos implicados: Glúteo mayor, fascia lata y musculatura isquiotibial.

MEJOR EJERCICIO PARA GLÚTEO
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Entrenador Personal y Asesor Nutricional. Campeón Gallego y Norte de España de Culturismo por la IFBB, Cinturón negro y entrenador regional de Kick Boxing, así como entrenador regional de Boxeo. Participante del 1er Reality de aventura extrema para deportistas en la TVG "40º Norte". Finalista en Premios Vlogger 2017 por mi en categoría de deportes.
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