QUÉ TIPO DE GRASA CORPORAL TIENES?

   Antes de saber cómo perder grasa es muy importante conocer que existen 2 tipos de grasa muy diferentes en nuestro organismo y cada una de ellas tiene sus peculiaridades, una de ellas es la grasa visceral y la otra la grasa subcutánea. Veamos en qué se diferencian y cómo poder eliminar cada una de ellas.

  Estos 2 tipo de grasa pueden manifestarse en nuestro cuerpo de forma simultánea.

grasa abdominal

   En el siguiente vídeo os lo explico de una forma muy gráfica:

 

grasa abdominal

   Es la que se encuentra justo debajo de la piel y es la que tapa los abdominales y nos da ese aspecto blandito y se puede agarrar con las manos la “chicha” que cuelga.

   Es más predominante en las mujeres que en los hombres y es la más difícil de eliminar ya que en esta grasa, además de una alimentación inadecuada y falta de ejercicio, también influten factores hormonales y el estrés.

   El estrés genera una hormona llamada CORTISOL a través de las GLÁNDULAS SUPRARRENALES, que contribuirá a que aumenten los depósitos de grasa subcutánea. SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LA INCIDENCIA DEL ESTRÉS EN LA GRASA CORPORAL HAZ:        

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grasa abdominal

   Es la grasa que se encuentra por debajo de los abdominales (zona intraabdominal) y se sitúa alrededor de nuestras vísceras creando la conocida como BARRIGA CERVECERA.

   Este tipo de grasa es predominante en los hombres y proviene de una alta ingesta de Carbohidratos, sobre todo azúcares, los cuales generan una alta resistencia a la insulina con lo que el páncreas no podrá eliminar correctamente el exceso de azúcar del cuerpo y se corre el riesgo de generar DIABETES.

   Este tipo de grasa es MUY PELIGROSA PARA LA SALUD:

1.-Riesgo de Diabetes

2.-Riesgo de problemas cardíacos

3.-Mayor presión arterial

4.-Apnea del sueño

   La grasa visceral es la más sencilla de eliminar ya que con hacer una alimentación rica en nutrientes como grasas insaturadas (pescado azul, frutos secos, aceite de oliva virgen extra), pocos azúcares, carbohidratos integrales y proteínas, además de un programa de ejercicio adecuado a la condición física que se tenga, se podrá mejorar el aspecto considerablemente.

GRASA VISCERAL vs GRASA SUBCUTÁNEA
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Entrenador Personal y Asesor Nutricional. Campeón Gallego y Norte de España de Culturismo por la IFBB, Cinturón negro y entrenador regional de Kick Boxing, así como entrenador regional de Boxeo. Participante del 1er Reality de aventura extrema para deportistas en la TVG "40º Norte". Finalista en Premios Vlogger 2017 por mi en categoría de deportes.
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