Este ejercicio incidirá más en la zona inferior del pectoral. Nos apoyaremos sobre las barras paralelas con los brazos estirados y las piernas colgando.

Para un mayor trabajo de los pectorales intentaremos inclinar el tronco hacia delante y los pies hacia atrás manteniendo activados el abdomen y la zona lumbar para que no se flexione el tronco y así evitar oscilaciones del mismo.

Por el contrario, cuanto más vertical mantengamos el tronco, mayor será la solicitación de los tríceps.

Es un ejercicio que requiere una cierta potencia muscular, por lo que no es del todo recomendable para principiantes. Llegado el caso podemos lastrarnos con pesos ajustados tanto en la cintura como entre las piernas.

El recorrido del movimiento en la parte descendente se hará hasta que los codos bajen a la altura de los hombros y en la parte ascendente subiremos todo lo que podamos, pero sin llegar a bloquear los codos.

   Truco: Abre un poco los codos para que el ejercicio se acentúe un poco más en tus pectorales.

   Músculos implicados: Pectoral mayor, porción anterior deltoides, tríceps (vasto interno, vasto externo y porción larga), ancóneo.

Fondos en Paralelas (Dips)
The following two tabs change content below.
Entrenador Personal y Asesor Nutricional. Campeón Gallego y Norte de España de Culturismo por la IFBB, Cinturón negro y entrenador regional de Kick Boxing, así como entrenador regional de Boxeo. Participante del 1er Reality de aventura extrema para deportistas en la TVG "40º Norte". Finalista en Premios Vlogger 2017 por mi en categoría de deportes.
Etiquetado en:                    

Deja un comentario