Hoy os presento un entrenamiento de tan sólo 4 minutos basado en el método TÁBATA con el que podréis entrenar el pecho realizando flexiones de una forma eficaz en tan sólo 4 minutos y sin necesidad de material, así que lo podréis realizar en casa y para esos días en los que no tengáis tiempo.

   Es un entrenamiento más enfocado a personas que estén más entrenadas ya que es un ejercicio exigente al ritmo que propone el método TÁBATA, siendo de 20″ de ejercicio y 10″ de descanso y así hasta completar los 4 minutos de entrenamiento.

   Para los que les cueste más, pueden apoyar las rodillas en el suelo.

   En el vídeo se ve perfectamente cómo consigo congestionar el pecho en estos 4 minutos, lo que demuestra la eficacia del entrenamiento, aunque la mejor manera es que lo practiquéis vosotros para que notéis las sensaciones.


En este ejercicio varío las alturas, colocando al algunas series los brazos arriba, en otras elevo los pies y también hago las flexiones tradicionales, aunque hay muchas más varientes que podéis practicar. No sólo se hará con flexiones, es decir, lo podéis aplicar a realizar ejercicios para otros grupor musculares, por ejemplo Sentadillas o Dominadas; incluso ejercicios que trabajan varios músculos a la vez como los Burpees. Lo importante es hacerlo a una ALTA INTENSIDAD Y VELOCIDAD DE EJECUCIÓN para que realmente sea efectivo.

   Si se os hace muy duro deberéis aumentar los tiempos de entrenamiento, pero bajando la velocidad de ejecución del ejercicio.

   Empleo una aplicación móvil para que me vaya marcando los descansos y los tiempos de entrenamiento, con lo que así no me tengo que preocupar por estar pendiente de un cronómetro para ir realizando las pausas, esta aplicación en concreto es de ANDROID y su nombre es TABATA TIMER, aunque disponéis de muchas más que podréis descargar.

 

ENTRENAMIENTO DE PECTORAL DE 4 MINUTOS
The following two tabs change content below.
Entrenador Personal y Asesor Nutricional. Campeón Gallego y Norte de España de Culturismo por la IFBB, Cinturón negro y entrenador regional de Kick Boxing, así como entrenador regional de Boxeo. Participante del 1er Reality de aventura extrema para deportistas en la TVG "40º Norte". Finalista en Premios Vlogger 2017 por mi en categoría de deportes.
Etiquetado en:            

Deja un comentario