Hay una serie de ejercicios abdominales que ayudan a reducir perímetro de cintura. Aunque os sorprenda, el típico encogimiento abdominal, también conocido como “crunch abdominal”, en el caso de que tengamos la barriga dilatada será un ejercicio más perjudicial que beneficioso.

   OJO!! Repito y es muy importante que se entienda, hablo de ejercicios que reducen perímetro, NO DIGO EN NINGÚN MOMENTO QUE SE ELIMINE GRASA ABDOMINAL, ya que como dije en muchas otras ocasiones, esta grasa se elimina con una alimentación adaptada para ello y un ejercicio adaptado a dicha alimentación.

   En el siguiente vídeo os hablo de causas de las dilataciones abdominales, como por ejemplo sucede en post-embarazos, culturistas o powerlifters y por qué se sucede esta dilatación en estos casos. A mayores doy ejercicios que si se practican de forma habitual, pueden resultar de gran ayuda para poder reducir dilatación abdominal:

EJERCICIOS ABDOMINALES QUE REDUCEN CINTURA
The following two tabs change content below.
Entrenador Personal y Asesor Nutricional. Campeón Gallego y Norte de España de Culturismo por la IFBB, Cinturón negro y entrenador regional de Kick Boxing, así como entrenador regional de Boxeo. Participante del 1er Reality de aventura extrema para deportistas en la TVG "40º Norte". Finalista en Premios Vlogger 2017 por mi en categoría de deportes.