Fantástico ejercicio para fortalecer la espalda baja, en concreto para FORTALECER LA REGIÓN LUMBAR y eliminar molestias de la misma, además sirve de gran ayuda para iniciarse en la técnica del PESO MUERTO sin riesgos para la espalda.

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   Nos sentaremos en el aparato de remo en polea, agarrando la barra V con las manos y brazos estirados al frente. Comenzaremos desde la posición de sentado y, sin mover los codos, nos echaremos hacia atrás contrayendo los erectores espinales hasta dejar vuestra parte superior del cuerpo casi paralela al suelo. Controlad el movimiento hasta llegar a la posición de inicio.

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Aguantad uno o dos segundos en la posición final para lograr una mayor estimulación de la espalda baja.

Truco : Manteneos en todo el recorrido sacando pecho y concentrándoos en trabajar con vuestra región lumbar.

Músculos implicados: Dorsal ancho, aponeurosis del dorsal ancho deltoides posterior, trapecio y romboides.

EJERCICIO BÁSICO y desconocido: EXTENSIÓN DE ESPALDA BAJA EN POLEA
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Entrenador Personal y Asesor Nutricional. Campeón Gallego y Norte de España de Culturismo por la IFBB, Cinturón negro y entrenador regional de Kick Boxing, así como entrenador regional de Boxeo. Participante del 1er Reality de aventura extrema para deportistas en la TVG "40º Norte". Finalista en Premios Vlogger 2017 por mi en categoría de deportes.

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