Si tu idea es conocer tu Porcentaje de Grasa Corporal, hay varios métodos para averiguarlo. Uno de ellos es por medio de una máquina de bioimpedancia eléctrica (aparato parecido a una báscula), que proporciona unos resultados interesantes, pero tiene un margen de error que mucho menor que si utilizas éste aparato: UN PLICÓMETRO.

Plicómetro

Plicómetro

   Mediante el plicómetro podremos medirnos en muy poco tiempo nuestra grasa corporal, pero con la ayuda de una persona ya que si nos lo intentamos medir a nosotros mismos no conseguiremos coger bien el pliegue con la pinza.

   Con éstas pinzas se tomarán las medidas en los pliegues coporales correspondientes y con las medidas resultantes de cada uno de ellos haremos una fórmula matemática que nos dará como resultado el PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL que tenemos.

   Los 6 pliegues corporales que necesitamos medir son los correspondientes a la siguiente imagen:

pliegues para medir grasa

   Un poco más abajo os dejo unas tablas en las que se ven los diferentes tipos de grasas diferenciados por Edad y Sexo, para que, una vez medido vuestro porcentaje, veáis en qué punto os encontráis y así conocer si necesitáis perder grasa o, incluso, recuperarla. PERO ANTES OS DEJO EL SIGUIENTE VÍDEO en el que os muestro cómo se ha de medir cada uno de los pliegues para que cuando realicéis éstas medidas os den un resultado lo más exacto posible:

   Ya que habéis visto el vídeo y ya sabéis tomar los pliegues, para calcular el Porcentaje emplearemos la FÓRMULA YUHASZ:

   PARA HOMBRES:

           Porcentaje de grasa = 3,64 + (suma de los 6 pliegues en mm X 0,097)

 PARA MUJERES:

           Porcentaje de grasa = 4,56 + (suma de los 6 pliegues en mm X 0,143)

 Una vez medido el resultado será interesante que comprobéis la siguiente tabla para que veáis si vuestro nivel de grasa el alto, medio o bajo:

 

TABLA DE PORCENTAJES DE GRASA CORPORAL

 

CÓMO MEDIR LA GRASA CORPORAL CON PLICÓMETRO
The following two tabs change content below.
Entrenador Personal y Asesor Nutricional. Campeón Gallego y Norte de España de Culturismo por la IFBB, Cinturón negro y entrenador regional de Kick Boxing, así como entrenador regional de Boxeo. Participante del 1er Reality de aventura extrema para deportistas en la TVG "40º Norte". Finalista en Premios Vlogger 2017 por mi en categoría de deportes.

Latest posts by Miguel Pereira (see all)

Deja un comentario