El Peso Muerto es un ejercicio básico para fortalecer la espalda y que también nos ayudará a reducir el dolor de espalda considerablemente; además nos ayudará a fortalecer glúteos y femorales.

Para una correcta ejecución de este ejercicio es conveniente pasar por ejercicios previos tales como el buenos días, extensión de espalda baja en polea y hacer una valoración de si se tiene una buena elasticidad en la región posterior de las piernas.

Peso Muerto

Peso Muerto con mancuernas

Variante con mancuernas

 

Cogeremos la barra con agarre prono y tendremos las manos con la misma separación que los hombros; a partir de ahí nos concentraremos en contraer la espalda baja para conseguir mantener la curvatura natural de la misma.

tranformación cuerpo, entrenador personal online

A continuación llevaremos caderas hacia atrás e inclinaremos el tronco hacia delante hasta dejarlo a unos 45º; todo esto mientras doblamos progresivamente las rodillas. Una vez hayamos llegado a esta posición iremos estirando piernas y elevaremos el tronco hasta llegar a la posición erguida.

La flexibilidad de la cadera es básica para una correcta ejecución de este ejercicio tan completo.

Truco : Si tu intención es potenciar el trabajo de la musculatura femoral y de los glúteos, realiza el ejercicio con las piernas estiradas durante todo el recorrido pero sin llegar a bloquearlas. Concéntrate en todo momento en mantener la curvatura natural de la espalda y, si te ayudas de un espejo para controlarte, mucho mejor.


Músculos implicados: Aponeurosis dorsal ancho, glúteo mayor, porción larga y corta del bíceps femoral, semitendinoso, semimembranoso, trapecio, oblícuo, cuádriceps, recto del abdomen.

Mucho ojo con la posición de partida del ejercicio ya que ejecutado correctamente es un ejercicio fantástico, pero si se falla en la técnica tal y como se muestra en la imagen podría ser mucho peor el remedio que la enfermedad.

Peso Muerto

   Para los que hagáis musculación, tened en cuenta que no es conveniente hacer este ejercicio llegando al fallo muscular, ya que sería muy probable fallar en la técnica con el consiguiente riesgo de lesión.

CÓMO HACER PESO MUERTO
The following two tabs change content below.
Entrenador Personal y Asesor Nutricional. Campeón Gallego y Norte de España de Culturismo por la IFBB, Cinturón negro y entrenador regional de Kick Boxing, así como entrenador regional de Boxeo. Participante del 1er Reality de aventura extrema para deportistas en la TVG "40º Norte". Finalista en Premios Vlogger 2017 por mi en categoría de deportes.

Latest posts by Miguel Pereira (see all)

Deja un comentario