Las flexiones de brazo o pushups  son un ejercicio de fuerza que no pasa de moda con el transcurso de los años dado que es muy completo y se puede realizar en cualquier momento y lugar.

Para realizarlas nos colocaremos boca abajo, con las manos apoyadas en el suelo y separadas en una longitud igual o poco superior a la anchura de los hombros y a la misma altura de los mismos; además los brazos estarán estirados antes de iniciar el movimiento. Los pies estarán juntos o casi, en el caso de ser muy principiantes lo haremos apoyando las rodillas en el suelo cuando ya no podamos flexionar sin apoyarlas.

   Un error muy común a la hora de realizarlas es colocar los brazos de tal manera que hagan un ángulo de 90º con respecto al tronco (con los codos a la altura de los hombros), lo que puede ocasionar molestias y/o lesiones articulares del hombro por la excesiva tensión que se produce. Para corregirlo pondremos los brazos con un ángulo de 45º con respecto al cuerpo.

flexiones - pushups

   Respecto a la colocación de los pies, éstos deberán estar casi pegados entre sí (con lo que se trabajará más la estabilidad) aunque si cuesta mantenerse estable, cuanto más los separemos entre sí ganaremos un mayor equilibrio.

Para niveles iniciales se pueden apoyar las rodillas hasta ir ganando fuerza y poco a poco dejaremos de apoyarlas y gradualmente aumentar la dificultad. Al no apoyar las rodillas activaremos el transverso del abdomen, psoas y cuádriceps, lo que hará el ejercicio más completo.

 

flexiones rodillas apoyadasflexiones con palmada y rodillas apoyadasflexiones de brazoflexiones con palmadaflexiones con pies elevados5-40-04 - copia

 

 

 

Mantendremos el core activado en todo momento con el objetivo de no curvar la región lumbar y así evitar posibles lesiones en dicha zona. A partir de ahí flexionaremos los brazos hasta llevar la caja torácica al suelo y después empujaremos sobre el suelo hasta llegar a la extensión de los brazos pero sin bloquear los codos.

   Truco: Para trabajar más la zona superior apoyaremos los pies elevados; para hacerlo incidiendo más en la zona inferior del pecho, elevaremos el apoyo de los brazos, no más de 30º en ninguno de ambos casos y; para darle una mayor intensidad, podemos dar palmadas en el momento de ascensión del tronco.

   Músculos implicados: Pectoral mayor y su haz clavicular, tríceps, deltoides anterior, ancóneo, transverso del abdomen.

Quieres solicitar tu Dieta o Rutina de entrenamiento?  CLICK AQUÍ

 

Cómo hacer Flexiones de brazo
The following two tabs change content below.
Entrenador Personal y Asesor Nutricional. Campeón Gallego y Norte de España de Culturismo por la IFBB, Cinturón negro y entrenador regional de Kick Boxing, así como entrenador regional de Boxeo. Participante del 1er Reality de aventura extrema para deportistas en la TVG "40º Norte". Finalista en Premios Vlogger 2017 por mi en categoría de deportes.
Etiquetado en:        

Deja un comentario