Un ejercicio clásico en los entrenamientos de pecho es el de las aperturas de pectoral, en este post os diré cómo realizarlo y los errores que se deben evitar.

   ✅ En primer lugar deberemos tumbarnos boca arriba con los pies apoyados en el suelo, extenderemos los brazos sobre el pecho con las mancuernas empuñadas de tal forma que las manos miren entre sí. Los codos harán una leve flexión y se bloquearán para que en todo el recorrido mantengan la misma flexión sin variación alguna, para que bajen en forma de arco.

   Al abrir los brazos, las manos se deben mantener a la altura del pecho y los codos semiflexionados y apuntando al suelo.

   A la hora de bajar los brazos debemos controlar que tanto los codos como las manos se mantengan en todo momento a la altura de los hombros.

   Otro detalle a tener en cuenta es que debemos estar todo el rato sacando pecho y juntando las escápulas (Retracción escapular), además de que debemos expulsar el aire paulatinamente en la fase positiva y la inspiración la haremos al bajar los brazos.

   Para trabajar y aislar el pectoral superior el banco se inclinará entre 30º y 45º.

   Truco: Las mancuernas en su parte más alta del movimiento han de estar justo encima de los pectorales y en ese punto debemos apretarlos de 1 a 2 segundos.

   Músculos implicados: Pectoral mayor (porciones clavicular y esternocostal)

   ❌El error que se suele cometer es llevar las manos en la fase excéntrica (al llegar abajo en este caso) a la altura de la cabeza, con lo que sufren los hombros y el trabajo del pecho es mucho menor.

   En el siguiente vídeo veremos la diferencia entre la forma correcta y la errónea a la hora de realizar este ejercicio.

 

CÓMO HACER APERTURAS DE PECHO CON MANCUERNAS
The following two tabs change content below.
Entrenador Personal y Asesor Nutricional. Campeón Gallego y Norte de España de Culturismo por la IFBB 2011. Subcampeón Open Nacional Culturismo Natural AECN y 3ª posición en Open Nacional Valladolid de Mens Physique 2018. Integrante de la Selección Española de Culturismo Natural. 6º en el Europeo de Culturismo Natural WNBB 2018 Cinturón negro y entrenador regional de Kick Boxing Participante del 1er Reality de aventura extrema para deportistas en la TVG "40º Norte". Finalista en Premios Vlogger 2017 por mi en categoría de deportes.

Latest posts by Miguel Pereira (see all)

Etiquetado en:                    

Deja un comentario