Azúcar en productos como pan de molde, embutidos, patatas, etc, es algo que la mayoría de la sociedad desconoce.

Siempre escuchamos hablar de los problemas que ocasiona un consumo abusivo del azúcar para la salud o perder peso por ejemplo, pero otro de los problemas es cuando lo consumimos sin saber que lo estamos ingiriendo.

Las industrias alimentarias emplean el azúcar con un propósito en la gran mayoría de los productos: SEGUIR GENERANDO VENTAS.

No sólo los dulces o bebidas azucaradas contienen azúcar; los productos procesados, incluso los que supuestamente no tienen azúcar, sí que la emplean para la elaboración de los productos tal y como es el caso del pan de molde, patatas fritas, mantequillas, embutidos etc.

Por los equipos de Investigación de estas industrias es de sobra conocida la capacidad adictiva del azúcar ya que su consumo estimula la producción, por parte del cuerpo humano, de una hormona llamada Dopamina que es la responsable de la sensación de placer. El cuerpo al ir ingiriendo más azúcar generará más tolerancia, esto quiere decir que progresivamente necesitaremos mayores cantidad de azúcar para producir esta sensación de placer, con lo que el proceso adictivo comienza a tomar forma.

A su vez el azúcar se emplea en estos productos ya que va a ayudar a disimular ciertos sabores desagradables resultantes del proceso de elaboración de los productos que acabo de comentar. A la hora de la fermentación y de la conservación de los productos, el azúcar también interviene.

Una combinación que potencia las respuestas de nuestro cerebro a la hora de repetir el consumo de estos alimentos es la del AZÚCAR – SAL – GRASA, ya que cada una de ellas genera respuestas adictivas y de placer al ser consumidas y al combinarse las 3 ya os podéis imaginar.

Tened en cuenta que, aunque en estos productos la cantidad de azúcar no sea elevada, al no ser conscientes de estarla tomando, va a sumar respecto al azúcar que sí sabéis que estáis tomando en otros alimentos con lo que si la tenéis que controlar en planes de adelgazamiento o por otros tipos de problemas de salud ya os podéis imaginar por qué no mejoráis.

Os dejo una serie de etiquetas de productos que supuestamente no tienen azúcar. NO HAY NADA COMO DEMOSTRAR LO QUE SE DICE:

Azúcar el galletas saladas

Azúcar el galletas saladas

Azúcar enpechuga de pavo

Azúcar enpechuga de pavo

Azúcar en chorizo (embutidos)

Azúcar en chorizo (embutidos)

Azúcar en pan de molde

Azúcar en pan de molde

La mejor manera de controlar el azúcar que consumimos es leer las etiquetas y no dejarnos llevar por lo que nos indica la publicidad de los productos, la cual siempre nos va a indicar las bondades, pero no lo que nos puede resultar perjudicial: NORMAL, QUIEREN VENDER A TODA COSTA, LA SALUD PARA ELLOS ES SECUNDARIA

Os dejo unas referecias bibliográficas por si os interesa profundizar en el tema:

“Azúcar, sal y grasa. Cómo nos enganchan los gigantes de la alimentación”     Michael Moss

Why Sugar Is Added to Food”     Kara R. Goldfein y Joanne L. Slavin

Buscar en Facebook la página:  Nutrición Deportiva Online y el vídeo Por qué el azúcar se transforma en grasa y otros efectos.   Publicado el pasado 12 Febrero de 2016

ALERTA AZÚCAR: Te la ocultan hasta en el Pan de Molde
The following two tabs change content below.
Entrenador Personal y Asesor Nutricional. Campeón Gallego y Norte de España de Culturismo por la IFBB, Cinturón negro y entrenador regional de Kick Boxing, así como entrenador regional de Boxeo. Participante del 1er Reality de aventura extrema para deportistas en la TVG "40º Norte". Finalista en Premios Vlogger 2017 por mi en categoría de deportes.
Etiquetado en:                                    

Deja un comentario